Guijarro avanza que el PSOE presentará alegaciones al plan de Cuenca del Tajo

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado esta mañana que el PSOE presentará alegaciones al plan de Cuenca del Tajo, cuyo plazo se cierra el próximo viernes, día 20, en las que, entre otras cuestiones, exigirá “una reserva estratégica de 900 hectómetros cúbicos de agua en los pantanos de cabecera del río para asegurar el desarrollo presente y futuro de las tres comunidades autónomas de la Cuenca del Tajo y una notable elevación de los caudales ecológicos mínimos que debe llevar el Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera”.

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que cifraba esos caudales mínimos en “11 metros cúbicos por segundo en Aranjuez, 14 en Toledo y 16 en Talavera de la Reina. Esas son las cifras imprescindibles a partir de las que al Tajo se le puede llamar río”.

Guijarro justificaba todos estos números “en los documentos de análisis que hicieron técnicos de la propia Confederación Hidrográfica del Tajo durante los trabajos previos a la publicación del borrador del Plan”. Un hecho que le llevaba a señalar que “es de esperar que el Gobierno de Castilla-La Mancha presente también alegaciones. Algo habrá que se pueda mejorar de ese borrador del Plan desde la perspectiva de Castilla-La Mancha”.

No obstante, el portavoz socialista en el Parlamento regional contraponía “todo lo que están haciendo y diciendo los Gobiernos de Murcia y Valencia frente al silencio y la pasividad del Gobierno de Cospedal”.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/48688-guijarro-avanza-que-el-psoe-presentara-alegaciones-al-plan-de-cuenca-del-tajo/

Deja una respuesta