Guijarro: »Cospedal obliga a pagar a los albaceteños por beber del Júcar»

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el resumen de lo que están haciendo Cospedal y su Gobierno es que “mientras a los regantes de Murcia y Valencia se les ha garantizado el agua del Tajo por Ley, a los ciudadanos de Albacete se les va a obligar a pagar el agua del Júcar para beber incluso en periodos de sequía también por Ley”.

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que analizaba el visto bueno dado ayer en el Consejo Nacional del Tajo a los Planes Hidrológicos de Cuenca de los ríos Tajo y Segura. Sobre el primero de los mismos, el del Tajo, aseguraba que no era más que “papel mojado”, puesto que la verdadera regulación del río “se ha hecho ya en el llamado Memorándum que firmaron en su día el Ministerio de Agricultura con los Gobiernos de Valencia y Murcia para garantizarles por Ley el agua del Tajo a los regantes del Levante”.

En relación al río Segura, Guijarro sostenía que “no soluciona ni uno solo de los problemas”. Es más, insistía en que “se limitan las posibilidades de crecimiento de la parte de la Cuenca del Segura que está en Castilla-La Mancha mientras se favorecen los intereses de la parte de Murcia”.

El portavoz parlamentario del PSOE en el Parlamento autonómico aprovechaba también su rueda de prensa para hacer el balance del año en las Cortes de Castilla-La Mancha. Unos meses en los que, en su opinión, “entra la eliminación de la dedicación exclusiva de los diputados y el bloqueo del PP para que no se hable de lo que no les gusta en estas Cortes, Cospedal está consiguiendo su objetivo de que el Parlamento no pueda controlar a su Gobierno”.

De esta manera, Martínez Guijarro ponía el ejemplo de las 87 peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno en comisión que han hecho los socialistas y que no han sido atendidas por los populares.

“Y más aún”, remataba, “cuando éste ha sido el año en el que Cospedal, por primera vez en la historia de la democracia en España, está intentando cambiar el Estatuto de Autonomía, las reglas del juego, solo con los votos del PP para aprobar luego un verdadero pucherazo electoral”.

Por último, repasaba Guijarro los principales indicadores económicos que nos deja el 2013 y resumía el ejercicio de la siguiente manera: “Terminamos el año 2013 con más paro, destruyendo más empleo, con más pobreza y con más deuda”·. Y finalizaba lamentando que “las previsiones de la mayoría de los servicios de estudios económicos indican que Castilla-La Mancha ha sido hasta ahora la región en la que más ha caído el PIB y será en 2014 y 2015 la última comunidad autónoma en cuanto a crecimiento económico”.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/53854-guijarro-cospedal-obliga-a-pagar-a-los-albacetenos–por-beber-del-jucar/

Deja una respuesta