Hermino Molina: «Hay una gran preocupación»

El secretario de la Junta Central de Regantes, Herminio Molina (que también fue víctima de robo de material) recordó que ya hubo reuniones con la Subdelegación del Gobierno, y que la Guardia Civil practicó algunas detenciones. Indicó que es un problema complejo, ya que se trata «de bandas organizadas; han dado el salto, y ya no nos enfrentamos a raterillos que se llevan lo que pueden. En este caso, están causando un daño enorme, porque cuando te quitan el transformador, además de la pérdida económica, que es importante, te causan una parada de la instalación que te puede repercutir en la cosecha».

Insistió en que es un daño más para la actividad agraria, ya bastante castigada, y se mostró partidario de que «si es imposible que las fuerzas de seguridad nos protejan, al menos que se nos indemnice como víctimas de estos casos; hay una gran preocupación por lo que está pasando».

Lamentó también la permisividad que hay a la hora de combatir esta delincuencia: «mi experiencia como víctima de uno de estos robos no fue buena; parece como si las leyes estuvieran hechas más para dar garantías al delincuente que a la víctima. Resulta que ellos saben lo que dicen las normas, intentan actuar de manera que se consideren hurtos y no robos, y eso tiene un tratamiento legal mucho más leve, aunque al perjudicado le provoquen un perjuicio enorme».

Deja una respuesta