ITAP de Albacete incorpora Munera, Almansa, Villamalea y El Ballestero a la red provincial de campos de ensayo de cereal

El Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) de Albacete, en colaboración con Asaja, ha incorporado a su red de ensayos en la provincia cuatro nuevas localidades, en concreto Munera, El Ballestero, Almansa y Villamalea con el objetivo de informar a los agricultores de cada comarca donde se realizan estos ensayos sobre el comportamiento de distintos cultivos de cereales.

El gerente del ITAP de Albacete, José Antonio Ballesteros, el director técnico del ITAP, Wenceslao Cañadas, la gerente de ASAJA, María José Ríos, y el alcalde de Munera, Pedro Pablo Sánchez, junto con algunos técnicos del ITAP, han visitado los campos de ensayo que el Instituto Técnico tiene en la localidad de Munera.

Este campo está formado por dos ensayos de variedades de cereal en microparcelas en condiciones de secano, un ensayo de 16 variedades de cebada y otro de doce variedades de trigo blando.

Con estos campos de ensayo repartidos por toda la provincia el ITAP pretende que sus trabajos y estudios sobre las alternativas y variedades de los distintos tipos de cultivos en la provincia sean conocidos por todos los agricultores, realizando una labor de transferencia tecnológica agraria del investigador al agricultor.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/itap_albacete_munera_villamalea_provincial_campos_ensayo_cereal-215195-1.html

Deja una respuesta