IU denuncia que el PSOE utiliza el agua como una herramienta política

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Daniel Martínez, ha denunciado hoy que el PSOE esta haciendo uso partidista del agua y lo utiliza «como herramienta política», según ha constatado en las concentraciones celebradas el pasado sábado en Talavera en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

Martínez ha lamentado, en rueda de prensa, que el agua ya no sea «bien esencial para nuestro futuro y un hecho de identidad regional» y se convierta «en herramienta electoral para buscar confrontación política y para intentar sacar ventaja del adversario».

«En eso están PP y PSOE con respecto al Tajo», ha afirmado, «el PP en Castilla-La Mancha y, sobre todo, en Murcia y Valencia, y el PSOE que quiere imitar en la región a Valcárcel (Ramón Luis) y Camps (Francisco)», presidentes de las comunidades murciana y valenciana.

Según Martínez, tanto el PSOE como el PP «rivalizan para ver quien defiende más el agua» cuando el río Tajo «cada año está peor».

En este punto, ha recordado que los mayores trasvases se han producido cuando gobernaba España el PP «y hoy que gobierna el PSOE no es capaz de mejorar ni un ápice el estado del Tajo».

«Como dicen los miembros de la Plataforma menos dichos y más hechos», ha recalcado, «eso es lo que tiene que hacer el partido que gobierna y decide sobre la política del agua, tanto a nivel nacional como regional».

Según el coordinador regional de IU «la solución es que se hable menos y se haga mas» y, en este punto, ha subrayado que «cada vez que se hable sin resultados, aquel que lo haga, había que darle a probar un vaso de agua del Tajo como antídoto ante la demagogia y la utilización política del agua». EFE

Deja una respuesta