Javier Sada: «El ministro Cañete ha dejado claro que nunca ha descartado el trasvase»

Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado este miércoles que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha planteado un «gran pacto nacional» en torno al nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) pero «con el trasvase del Ebro incluido«, lo que ha rechazado. Ha criticado la «debilidad» y «complacencia» de la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi.

Sada ha reaccionado así, en declaraciones a los medios de comunicación, a las declaraciones realizadas por el ministro este martes, durante la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza, donde Cañete se ha comprometido con la ejecución de las obras del Pacto del Agua.

«Cañete es un ministro que por sus antecedentes es bastante transparente, ha sido siempre un ferviente defensor de los trasvases y en concreto del Ebro«, ha aseverado Javier Sada, quien ha añadido que «no nos esperábamos otra cosa más que poco a poco fuera diciendo la verdad, que es el trasvase del Ebro».

El portavoz socialista ha proseguido afirmando que el ministro «lo ha dejado meridianamente claro» en la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, en la que «nunca ha descartado el trasvase».

Sada ha mostrado su preocupación por la «incapacidad de Rudi» para conseguir que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, «se manifieste con claridad y rotundidad frente al trasvase» y ha lamentado que «lejos de eso ha conseguido que Cospedal se haya manifestado con claridad» a favor del trasvase.

Ha echado en cara a la jefa del Ejecutivo autonómico el «silencio cómplice» que ha tenido «en muchos momentos«, en relación al trasvase y ha recordado que Rudi votó a favor del trasvase del Ebro cuando fue presidenta de las Cortes Generales.

ENLACE A NOTICIA:                                  http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/02/12/javier-sada-el-ministro-canete-ha-dejado-claro-que-nunca-ha-descartado-el-trasvase-45181

Deja una respuesta