José Díaz Mora, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

José Díaz Mora será nombrado hoy nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en sustitución de Eduardo Alvarado, quién ha estado al frente de este organismo desde julio de 2008 hasta finales del mes de febrero.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el nombramiento de Díaz Mora se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado.

Díaz Mora volverá a ocuparse de gestionar el agua en el Guadiana, porque ya fue presidente de la Confederación Hidrográfica entre junio de 2001 hasta junio de 2004 y con anterioridad había sido comisario de Aguas del organismo de cuenca.

La anterior etapa de Díaz Mora como presidente de la CHG fue muy criticada por algunos grupos conservacionistas como Ecologistas en Acción, que en su día inició una campaña de envío de cartas de protesta al entonces Ministerio de Medio Ambiente que dirigía Jaume Matas, pidiendo que se reconsiderara su nombramiento.

Ecologistas en Acción cuestionó su gestión como comisario de Aguas, porque según el grupo ecologista no acometió los graves problemas crónicos de la Cuenca Alta del Guadiana, como la sobreexplotación de los acuíferos subterráneos o el control de los pozos de riego en la Mancha Occidental y en el Campo de Montiel. EFE

Deja una respuesta