La Agencia Regional del Agua, en marcha este mismo año

Antes de final de año, se pretenden crear la empresa pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha y la Agencia Regional del Agua, entre otras iniciativas del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha analizó, en su reunión de ayer, martes, las iniciativas parlamentarias que el Ejecutivo regional remitirá para el primer periodo de sesiones de las Cortes autonómicas.

De estas previsiones legislativas cabe destacar el proyecto de Ley de creación de la Agencia Regional del Agua de Castilla-La Mancha. La Agencia Regional del Agua será el instrumento para el ejercicio de las competencias en dicha materia que tiene encomendadas la Comunidad Autónoma, incluyendo también las que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha aspira obtener a medio y corto plazo.

También dentro del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha analizado el proyecto de Ley de creación de la empresa pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha, cuyo principal objetivo es poder disponer de los medios de apoyo, técnicos y financieros en el desarrollo de una coherente política de ordenación del territorio e impulsar la política de vivienda pública de la Junta de Comunidades. En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, otras de las previsiones legislativas a destacar son la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible, así como el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica en dichos territorios.

Presupuestos

Además del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2008, también se elevará a las Cortes regionales el proyecto de Ley de Adecuación y Simplificación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas, entre otras iniciativas.

Asimismo, la Consejería de Cultura va a plantear la modificación de la Ley con la que se creó la empresa pública del IV Centenario del Quijote, para convertirla en la Sociedad de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha estudiado el Informe preliminar de la actual campaña de extinción de incendios que ha presentado la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Del mismo modo, el Consejo de Gobierno autorizó al Gabinete Jurídico de la Junta a ejercer la acción popular en el procedimiento penal por malos tratos, derivado del presunto asesinato de una mujer en Fuensalida (Toledo).

Deja una respuesta