La AUGC ve ‘artificial’ la unidad creada para luchar contra robos en el campo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) consideró «artificial» la creación de 55 equipos ROCA destinados a atajar los robos en el campo, pues los 275 agentes que integrarán estas unidades ya están destinados a misiones en el ámbito rural o han sido trasladados de otros puestos.

En un comunicado, la AUGC consideró que la solución presentada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para hacer frente al incremento de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas es «inventarse una unidad artificial» y no solucionar el «verdadero problema» del cuerpo, su distribución territorial.

Para la asociación, es necesaria afrontar un cambio en la Guardia Civil que se corresponda con la realidad territorial y que la haga más operativa, eficaz y cercana al modelo de la Policía Nacional.

A juicio de la AUGC, la falta de convocatorias para ingresar en las fuerzas de seguridad ha dejado «al descubierto» los problemas de la institución «que se empeña en mantener la distribución anclada en los años de bandolerismo».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/augc-ve-artificial-unidad-creada-luchar-robos-campo/20130925191331022551.html

Deja una respuesta