La CHJ afirma que el abastecimiento de agua este verano está garantizado

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, ha asegurado este martes que todos los embalses de la Comunitat Valenciana están llenos y que este verano no habrá ningún problema de abastecimiento de agua.

Moragues ha realizado estas declaraciones en una visita a las obras de restauración de los caminos del Barranco del Carraixet en Valencia. El presidente de la CHJ ha explicado que los embalses de Tous y Contreras tienen todo el agua que pueden almacenar y el embalse de Alarcón tiene el segundo mayor nivel histórico de agua, por lo que el abastecimiento está garantizado.

El objetivo de la CHJ, según ha indicado Moragues, es el de guardar el agua para cuando lleguen las épocas de sequía. «Vamos a utilizar el agua justa, la que necesitamos y no vamos a desperdiciar ni una gota para estar mejor preparados para la próxima sequía», ha señalado.

No obstante, Moragues ha incidido en que este verano está siendo de momento «muy tranquilo» y ha añadido que «hemos pasado grandes sequías y no ha faltado ni una gota de agua por lo que no hay ningún problema».

Deja una respuesta