En este momento estás viendo La CHJ aumenta el cauce de salida del embalse de Contreras hasta el próximo 5 de abril

La CHJ aumenta el cauce de salida del embalse de Contreras hasta el próximo 5 de abril

 Noticias relacionadas
El embalse de Bellús retiene por tercer año consecutivo los caudales del río Albaida y evita inundaciones en la Ribera del Júcar
Las reservas de agua en los embalses de la CHJ ganan 18,73 hm3

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) inició el pasado 31 de marzo una suelta de caudal del embalse de Contreras, que se prolongará hasta el próximo lunes 5 de abril.

El caudal de salida del embalse es habitualmente de 0,5 m3/s. En la tarde de ayer, aumentó progresivamente hasta los 4,0 m3/s. Durante el día de hoy, continuará el crecimiento del caudal de salida, que llegará a su punto máximo a las 10.00 horas, cuando alcanzará los 7,5 m3/s. El caudal de salida se mantendrá en estos niveles hasta el próximo lunes 5 de abril, llegando a su nivel habitual de 0,5 m3/s a las 17.00 horas.

Esta información es de interés para las aldeas próximas al cauce del río, así como para los agricultores que tienen tierras en la vega del mismo y para las comunidades de regantes, por lo que ha sido puesta en conocimiento de los Alcaldes de Requena, Cofrentes, Cortes de Pallás, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Durante las últimas semanas, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha realizado diversas pruebas de caudal ecológico en los embalses de Contreras y Alarcón, que sumadas a las necesidades de desembalse provocan regularmente fluctuaciones en el caudal de salida de ambos. Está previsto que estas fluctuaciones de caudal continúen durante las próximas semanas, por lo que la Concejalía de Medio Ambiente solicita a los vecinos de la zona y a los agricultores que extremen las precauciones durante las épocas de aumento de caudal de salida en previsión de posibles riesgos derivados del crecimiento del mismo.

Deja una respuesta