LA CHS adquiere mediante OPA 3 hm3 de agua para abastecimiento y mejora del caudal del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adquirido, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre derechos de agua, cerca de 3 hectómetros cúbicos, que destinará, «una vez que se ha garantizado el abastecimiento urbano, a la mejora de las condiciones ambientales de los ríos Segura y Mundo en Albacete y en la Vega Alta».

Así lo anunciaron hoy fuentes de este organismo en un comunicado de prensa, que señalaron que la CHS ha suscrito 41 contratos de adquisición de los derechos de riego correspondientes a una superficie de 371,47 hectáreas, que suponen un volumen total de agua de 2.929.239 metros cúbicos.

Explicaron que el precio de adquisición de cada metro cúbico ascendió a 0,168 euros, por lo que la inversión realizada en esta primera fase de la OPA es de 495.040 euros.

Ante la sequía que padece la Cuenca del Segura, la Junta de Gobierno de la CHS decidió poner en marcha esta OPA, por la que los titulares del agua ceden los derechos del uso de ésta al organismo de cuenca durante el presente año hidrológico 2006-2007.

«En estas operaciones pueden participar los titulares de aprovechamientos al uso privativo del agua, con carácter consultivo, que figuren reconocidos como tales mediante inscripción en el Registro de Aguas o en el Catálogo de aguas privadas de la Cuenca, controlados por la Comisaría de Aguas», indicaron las fuentes.

Deja una respuesta