La comisión de regadíos de Balazote-La Herrera evalúa el estado de las obras

El proyecto gubernamental de las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de Balazote-La Herrera beneficiará a 1.391 regantes y prevé la transformación del riego tradicional en riego presurizado de alta eficiencia y la instalación de nuevas redes de telecontrol remoto.

Francisco Rodríguez Mulero, presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur, S.A., empresa pública del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presidido la primera comisión encargada del seguimiento de las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de Balazote-La Herrera .

El proyecto de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes Balazote La Herrera, prevé la transformación del riego tradicional en riego presurizado de alta eficiencia de una superficie de 5.349 hectáreas, beneficiando a 1.391 regantes pertenecientes a los municipios de Balazote, La Herrera, Lezuza y Albacete, y supone una inversión de 25’3 millones.

Objetivo. El objetivo de las actuaciones es optimizar la distribución y uso del agua, a fin de disminuir los costes de explotación y conseguir su utilización más eficiente. La obra se encuentra en la segunda fase de su elaboración.

Estas obras fueron declaradas de Urgencia por parte del Gobierno de España el año pasado a través del Plan de Choque 2006-2007 para la modernización de regadíos. La modernización de los regadíos de la CR Balazote-La Herrera permitirá ahorrar 9,48 hectómetros cúbicos de agua al año.

Seiasa de la Meseta Sur comprende en su ámbito de actuación las zonas regables de las comunidades de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El objeto de Seiasa de la Meseta Sur es la financiación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos que se contemplen en su ámbito, del Plan de Regadíos.

Deja una respuesta