La Confederación acondiciona el río Pesebre en Peñascosa

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado una actuación en el río Pesebre, en la localidad de Peñascosa, para recuperar la capacidad hidráulica del cauce y mejorar las cualidades ecológicas de la zona y su entorno. Estas actuaciones están dotadas con un presupuesto de 85.000 euros.

Los trabajos a realizar son despejes, desbroces, podas y limpiezas manuales de los márgenes del cauce. También se retirarán las especies invasoras que obstaculicen el paso del agua, como vegetación seca, basura, lodos y fangos. Los residuos serán retirados al vertedero autorizado.

Se va a actuar en varios tramos del río. El primero debajo de la carretera A-1, en el tramo de Peñascosa a Casas de Lázaro, en una longitud de 5.400 metros. El segundo será en el paraje de La Remolina, en el cruce del río con la carretera A-4, que va de Peñascosa a Bogarra, lo que corresponde a una longitud de 500 metros.

Estos trabajos están incluidos dentro de la programación de limpieza de cauces de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Deja una respuesta