La Confederación del Júcar analiza su planificación hidrológica para la provincia

El futuro inmediato tanto de El Hondo como del Júcar será tema de debate en distintas reuniones que van a coincidir en su celebración esta misma semana en Elche y Crevillent.
La primera cita tiene lugar hoy en el Centro de Congresos. Hasta Elche se desplazará el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, para participar en la Jornada de Presentación del Esquema Provisional de Temas Importantes (EpTI), en el marco del proceso de planificación hidrológica. Durante la misma se celebrará una ponencia y tres mesas redondas integradas por sectores del regadío, el abastecimiento, agentes sociales y universidades.
Por otra parte, mañana jueves se celebrará la reunión anual del patronato de El Hondo, que tendrá lugar en el centro de recepción del propio parque. En principio se debería abordar la cuestión de los nuevos presupuestos, aunque en el orden del día se ha establecido que se presente la memoria de actividades y resultados de 2009, así como el programa de actuaciones del presente año.
La tercera reunión relacionada con cuestiones hidrológicas se celebrará también mañana, cuando de nuevo se reúna en la sede de Riegos de Levante el comité de crisis de El Hondo y del Tajo-Segura. En este encuentro está previsto hacer un balance de cómo marchan las relaciones con la Generalitat y a la misma están invitados los ediles Alejandro Pérez, Manoli Mora y Àngels Candela.

Deja una respuesta