La Confederación del Júcar registra un ligero aumento en su capacidad

Valencia, 4 abr (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Júcar ha finalizado hoy las comisiones de Desembalse para la campaña de riego 2014, en las que ha informado del ligero aumento de su capacidad total, 104 hectómetros cúbicos en comparación con el año anterior.

Según informa el Ministerio de Agricultura en un comunicado, su reserva hídrica se encuentra al 55,7 % de su capacidad total (1.865,9 hm3), una cifra «algo superior» a la media de los últimos diez años.

Los embalses reflejan así un año de escasas lluvias, pues la precipitación media en todo el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido de 130 litros por metro cuadrado, muy por debajo de la registrada los últimos diez años, de 245 l/m2.

Las escasas precipitaciones se han hecho notar en los diferentes sistemas de explotación que integran la confederación, pues salvo en el Sistema Júcar, los demás se encuentran por debajo de la media.

Pese a ello no se espera que haya restricciones en la campaña de riego aunque la entidad exige un uso cuidadoso, consumiendo lo «estrictamente necesario».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140404/54404732578/la-confederacion-del-jucar-registra-un-ligero-aumento-en-su-capacidad.html#ixzz2yBcF2EW9 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Deja una respuesta