En este momento estás viendo La cuenca del Júcar fue la única que aumentó su nivel

La cuenca del Júcar fue la única que aumentó su nivel

Aunque parecía que los embalses ya habían llegado al punto de inflexión que iba a hacer que volvieran a aumentar sus reservas, esta semana han vuelto a registrar descensos. Con 36.141 hectómetros de agua embalsada, la reserva hidráulica está al 65 por 100 de su capacidad, lo que supone medio punto menos que el anterior boletín publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La última semana cuenta con una particularidad con respecto a las demás, la única cuenca que ha visto aumentar su nivel ha sido la del Júcar, la que tradicionalmente se encuentra más seca. Almacena 1.612 hectómetros cúbicos, lo que representa casi un 63 por 100 más que hace un año y un 128,7 por 100 por encima de la media de la última década.

A pesar de ello, es la que presenta un menor nivel de llenado con respecto a las demás, se encuentra al 48,5 por 100 tras ganar nueve hectómetros con respecto a los siete días anteriores.

La Confederación Hidrográfica del Júcar se extiende por cuatro comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana representa el 49,6 por 100 de la superficie total, Castilla-La Mancha el 36,6 por 100, Aragón el 13,2 por 100 y Cataluña el 0,6 por 100.

Frente a la cuenca del Júcar, la del Tajo es la que más ha visto mermar sus reservas al perder 123 hectómetros. Estas variaciones han afectado a sus vertientes correspondientes. Aunque ambas han disminuido sus niveles, en la del Mediterráneo, a la que pertenece la cuenca del Júcar, la pérdida ha sido menor, 20 hm. Actualmente está al 59,5 por 100 de su capacidad. La vertiente Atlántica perdió 243 hm, lo que la situó esta semana al 66,5 por 100 de su capacidad.

    DÍAS ANTERIORES

  • El aeropuerto cordobés
    prueba el sistema Egnos


  • El metro del distrito 22@
    amplía sus instalaciones
La Tiza. Apuntes de Información Económica

    <//li><//li>

  • El municipio Priego de
    Córdoba depura sus aguas


  • España e India estrechan lazos en renovables

  • Albacete tendrá un cine en la estación del AVE

  • El aeropuerto de Tenerife Sur reutiliza el agua

  • Islas de contenedores para
    la Comunidad Valenciana
…Anterior Siguiente…

Deja una respuesta