La Guardia Civil detiene a seis personas por robos de cobre

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la capital albaceteña, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil, en el marco de la Operación denominada ‘Barcelo’ han procedido a la detención de seis personas como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio, y a otra como supuesta autora en su caso de un delito de receptación.
Los detenidos, según informa la Guardia Civil en comunicado de prensa son G.S. de 50 años de edad, T.C. de 48 años de edad, G.I. de 41 años de edad, F.M.I. de 38 años de edad, M.N. de 36 años de edad y I.B. de 33 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de siete delitos de robo de cobre, ocurridos todos ellos en la provincia albaceteña entre los meses de agosto y noviembre del 2011, imputándoseles asimismo un delito de pertenencia a grupo delictivo.
También se detuvo a D.F.S. de 44 años, vecino de la capital y gerente, por otra pare, de un conocido centro de gestión de residuos, como presunto autor de un delito continuado de receptación.
Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto del pasado año, ante la comisión de varios robos de cobre en un corto espacio de tiempo en lo que son los extrarradios de la capital, dándose de esta manera inicio al desarrollo de una operación tendente a la localización y detención de los autores de los robos.
Tras las investigaciones pertinentes, añade a continuación el comunicado enviado a los medios por la Guardia Civil, se consiguió localizar muy próximo al domicilio de la mayoría de los detenidos, un «zulo» donde se hallaron numerosos restos de fundas de cableado de cobre, junto a diversas piezas procedentes de un transformador eléctrico e incluso una factura de venta expedida por un centro gestor de residuos precisamente a uno de los detenidos.

Más información en edición impresa.  

Deja una respuesta