La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en áreas rurales de Higueruela

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa, en colaboración con la Guardia Civil de Higueruela, han detenido a A.S.H, de 32 años de edad, vecino de Alicante, por su presunta relación con seis hechos delictivos.

Según informa el Instituto Armado, al detenido se le imputan seis hechos delictivos, entre ellos, dos robos en explotaciones agrícolas, uno de robo y otro de hurto de uso de vehículo, otro de simulación de delito y uno más de falsedad documental.

Las actuaciones que condujeron a su detención comenzaron en abril, cuando una patrulla sorprendió al detenido y a otras tres personas cuando circulaban con una furgoneta por las inmediaciones de una de las fincas afectadas.

En su fuga, estas personas abandonaron el vehículo en el que viajaban para emprender la huida a pie, sustrayendo otro vehículo que se encontraba en una finca colindante, y que más tarde fue recuperado en Alicante.

En el interior de la furgoneta, se numerosos objetos sustraídos, que tras su recuperación fueron entregados a sus propietarios.

Como resultado de la investigación se logró identificar y detener a uno de los autores y comprobar que el vehículo utilizado en los ilícitos penales investigados había sido sustraído a una empresa de la localidad alicantina de Benidorm, aprovechando el cese de su actividad comercial.

Las investigaciones pusieron de manifiesto, la falsificación de parte de la documentación y la existencia de un contrato fraudulento de compraventa del vehículo, el cual habían utilizado para iniciar los trámites del cambio de titularidad.

Del mismo modo se constató que una vez intervenido el vehículo durante la comisión de los robos, fue denunciado por el detenido en Alicante, simulando el robo del mismo

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z3515FBDB-B11F-F73A-B308356B2969AFFB/20140923/guardia/civil/detiene/presunto/autor/varios/robos/areas/rurales/higueruela

Deja una respuesta