La Junta dice que toda la sociedad está con la Ley del Agua

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, dijo ayer que «toda la sociedad está con la Ley del Agua porque la región necesita tener agua con criterios de calidad, cantidad y sostenibilidad para garantizar el presente y el futuro de nuestro progreso». Precisamente, señaló, «para defender todos estos intereses, con la Ley en la mano, desde el Gobierno regional hemos promovido una proposición de Ley que ha contado con el apoyo de todos los organismos e instituciones representadas en la Mesa del Agua. Es una Ley basada en el principio de que no se le puede negar a ningún ciudadano español agua para beber. Si falta agua para beber hay que garantizarla».

Con estas declaraciones el consejero inauguró ayer las Jornadas que, bajo el título «Equilibrio entre recursos y necesidades en los planes hidrológicos. Situación en Castilla-La Mancha», se celebran en el Centro Regional de Estudios del Agua de Albacete.

Hizo referencia a «la política activa realizada por el Gobierno regional tanto de defensa de nuestros recursos hídricos, como de inversión en infraestructuras hidráulicas que aseguren el abastecimiento humano y el regadío y, por supuesto, garanticen el buen estado de este recurso natural que hay que cuidar y preservar».

Deja una respuesta