La Junta «favorecera» a los agricultores que tengan pago único de la PAC

La Junta va a suscribir un convenio con las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que se encuentran en proceso de fusión, para dar financiación «preferente» a los agricultores y ganaderos que perciben el pago único de la PAC.


junta Castilla y La Mancha – Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, durante su asistencia a la asamblea general extraordinaria de la Caja Rural de Cuenca.

Ha dicho que el acuerdo está «prácticamente cerrado» y ha explicado que el objetivo es aportar una financiación a un interés preferente y que se pueda devolver en los siguiente tres años, con lo que un agricultor o ganadero podrá solicitar un préstamo que alcance el 80 por ciento de las ayudas que percibe, según la Junta.

Martínez Guijarro ha indicado que se trata de «un esfuerzo más» para inyectar liquidez al sector agrario que se suma al anticipo de los pagos de la PAC.

La nueva caja resultante de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca se denominará «Globalcaja» y tendrá cuatro tipo de negocios segmentados, para el ámbito rural, empresas, particulares y banca privada.

Deja una respuesta