La Junta invertirá en Albacete 610.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento

La Consejería de Obras Públicas, la Diputación Provincial de Albacete y los Ayuntamientos de Carcelén, Férez, Letur, Robledo y Tarazona de La Mancha han firmado diferentes convenios para la mejora de las redes de abastecimiento en baja de estos municipios.

Dichos convenios se encuadran dentro del convenio marco firmado por el Ejecutivo autonómico y la Administración provincial por valor de 9,5 millones de euros y que beneficiarán en torno a 50 municipios, lo que supone el 60 por ciento del total de la provincia de Albacete.

En estos momentos, la ejecución del mismo marcha a buen ritmo con cerca del 85 por ciento de los convenios tramitados, informaron hoy fuentes de la Junta de Comunidades.

Este acuerdo marco ha sido suscrito con las cinco Diputaciones provinciales y contempla una inversión de 50 millones de euros beneficiando a más de 500 municipios de Castilla la Mancha.

En el caso de los convenios con estas cinco poblaciones la inversión alcanza 610.000 euros.

Las actuaciones que se van a acometer consistirán en renovar las redes de abastecimiento en estos municipios, en el caso de Letur y Robledo se mejorará el suministro de agua a distintas pedanías, mientras que en Tarazona de La Mancha se ejecutará un sondeo para garantizar la distribución de agua en esta población, sobre todo de cara a la época estival en la que se produce un importante incremento de habitantes en el municipio.

Estos convenios son un ejemplo de coordinación entre administraciones para responder a las demandas de los ciudadanos, y ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de asegurar el abastecimiento en cantidad y calidad de todos los municipios de la región.

Deja una respuesta