La Junta logra 100 millones más y cierra su ficha de la PAC en 1.000 millones

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha logrado no sólo mantener las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para la región sino incrementarlas 100 millones de euros, después de dos intensos días de negociaciones con el Ministerio de Agricultura.
Tras la finalización de la reunión, María Luisa Soriano reconoció su satisfacción por el resultado final de la negociación, después de consolidar una ficha financiera de unos 1000 millones de euros más para Castilla-La Mancha, y añadió: «Percibiremos 100 millones de euros más porque hemos consolidado los derechos de pago básico para el viñedo».
«Estamos -dijo- muy satisfechos y pendiente del resultado definitivo de lo que será la ficha financiera para el desarrollo rural, que lo sabremos en el mes de septiembre u octubre, pero de momento los criterios será que recibamos una cantidad semejante a la que estamos percibiendo».
La titular de Agricultura subrayó que el objetivo era potenciar la agricultura activa y lograr que perciban ayudas quien realmente tiene una agricultura y una ganadería activa, que creen empleo y, por lo tanto, riqueza.
Además, expresó su satisfacción después de que la Conferencia Sectorial haya acordado crear un Programa de Desarrollo Rural nacional, que impulse la integración de las cooperativas de ámbito superautonómico, y agregó: «En Castilla-La Mancha una de las líneas fuertes será la integración de las cooperativas a nivel autonómico».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE76E2011-9AA9-BDD2-655F80B28C514511/20130726/junta/logra/100/millones/mas/cierra/ficha/pac/1000/millones

Deja una respuesta