En este momento estás viendo La Junta propone instalar islas artificiales en las balsas de riego

La Junta propone instalar islas artificiales en las balsas de riego

Agricultura da su visto bueno a las obras de modernización de 1.500 hectáreas de regadío pero a condición de cumplir una larga serie de condicionantes de tipo medioambiental

Imagen de archivo de una balsa de riego situada en la zona de La Herr

Arturo Pérez
EMILIO FERNÁNDEZ

La Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Agricultura, pretende la instalación de islas artificiales en medio de varias balsas de riego situadas dentro del ámbito de los regadios de Balazote, Herrera y Lezuza.
Esta pretensión de la Administración regional forma parte de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de modernización de regadíos de la SAT Río Balazote Don Juan, hecha pública recientemente por la citada Consejería de Agricultura.
En concreto, la pretensión alcanza a cuatro balsas de riego que forman parte del proyecto, el cual se diseñó para instalar modernos sistemas automatizados de riego por aspersión o goteo en un grupo de parcelas que abarcan, entre todas, una superficie de casi 1.500 hectáreas.
En su evaluación de impacto, la Junta hace una descripción de lo que ella misma denomina «ilsas artificiales». Se trataría de plataformas flotantes de 20 metros cuadrados, tendrán contorno irregular, estarán ancladas al fondo, y en ellas se harán crecer plantas propias de las zonas húmedas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA    

Deja una respuesta