La Junta respalda al campo como motor económico

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha subrayado la importancia de la actividad agraria para la provincia “porque son muchos los pueblos cuya economía se basa exclusivamente en la agricultura”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso del encuentro que ha mantenido con la junta directiva de Asaja Albacete, presidida por José Pérez Cuenca, que se ha celebrado en la Delegación de la Junta en Albacete ubicada en la Fábrica de Harinas. El representante del Ejecutivo autonómico ha mostrado el respaldo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal a los agricultores “porque la agricultura y la ganadería está en la base de lo que hoy es Castilla-La Mancha”.

Javier Cuenca ha recordado que tanto la provincia como la región “tienen marcas de calidad y denominaciones de origen de mucho prestigio” al tiempo que ha apostado por impulsar la comercialización y venta de los “excelentes productos agroalimentarios” de la provincia en el exterior “porque si los agricultores y ganaderos ganan dinero con ello, nos vendrá bien a todos”. Cuenca ha destacado que la agricultura y la ganadería suponen una “prioridad” para el Gobierno regional que los considera estratégicos “porque supone una fuente de generación de riqueza y de puestos de trabajo fundamentalmente en las zonas rurales”.

En el encuentro se han abordado cuestiones como las ayudas a la reconversión del viñedo por un importe que supera los 75 millones de euros, casi 30 millones más de los inicialmente previsto, “gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Cospedal”.

La reunión ha servido también para abordar cuestiones como los seguros agrarios, la agilización de los trámites burocráticos y algunos programas que van en beneficio de los agricultores “porque queremos colaborar con las instituciones para buscar soluciones conjuntas para el campo albaceteño y castellano-manchego”, ha argumentado el presidente de Asaja en el transcurso de la reunión. En este sentido, el delegado de la Junta ha realzado la “voluntad” que tiene la Junta de cooperar con las organizaciones agrarias “buscando el beneficio de los agricultores”.

Junto a Pérez Cuenca han asistido a la reunión los vicepresidentes de Asaja, Jorge Navarro, Martín Esteso, Eduardo Esteso, Anselmo Martínez y Juan Miguel Cebrián, así como la gerente de la organización agraria María José Ríos. También ha estado presente el coordinador de los servicios periféricos de Agricultura en Albacete,  Félix Lencina.

Deja una respuesta