La ministra dice que «en torno al agua se tiende a mentir mucho»

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reprochó ayer la actitud de «victimismo» al tiempo que afirmó que «en torno al agua se tiende a mentir mucho. Cuando se acabe la demagogia, se acabará con la política con minúscula», apostilló. En Molina de Segura, Narbona subrayó la «apuesta del Gobierno de España y del PSOE por preservar una agricultura tan próspera como la vuestra, de preservar el tejido agrícola, a través de más agua y de más calidad», para lo que «hay que tener un abanico de posibilidades».

«No hay que ser tan dependientes de la cabecera del Tajo, sino tener alternativas que nos hagan las libres», defendió Narbona, quien especificó que, a tal fin, se está trabajando en la modernización de regadíos, la reutilización de las aguas depuradas, y la propia desalación, todo ello en combinación con los recursos del Tajo-Segura.

Narbona aseguró que «el Gobierno de España se está comprometiendo de forma nítida, porque nuestra voluntad política es utilizar el trasvase Tajo-Segura», insistió.

Deja una respuesta