La patronal agraria se convierte en «gestora» de las ayudas de la PAC

La Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el secretario regional de la patronal agraria Asaja , José María Fresneda, firmaron ayer un convenio por el que la organización se convierte en Entidad Agraria de Gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Gracias a este convenio, las entidades agrarias de gestión tendrán potestad no sólo para tramitar los diferentes expedientes de los agricultores y ganaderos, sino también para resolver cualquier incidencia, garantizando así a los profesionales del campo un servicio integral que abarca desde la tramitación de las ayudas incluidas en la solicitud unificada de la PAC, hasta el momento en el que se abonen las cantidades correspondientes en las cuentas corrientes de los productores, informó Asaja.
Un cambio de modelo que supondrá una agilización de los trámites y una mayor rapidez en los pagos de los agricultores de la región. Y es que, según la organización agraria, la gestión eficiente de estas ayudas comunitarias favorecerá la toma de decisiones de los productores a la hora de planificar sus campañas. Además, se evitará que se paralicen importantes inyecciones de liquidez al sistema financiero proveniente de Europa.

Deja una respuesta