La plataforma, a los regantes del trasvase: el Tajo «no es una colonia suya»

http://www.abc.es/20110210/toledo/abcp-plataforma-regantes-trasvase-tajo-20110210.html

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha recordado a los regantes del trasvase Tajo-Segura que el río Tajo «no es una colonia suya» y que deben cesar su «intromisión» al decidir «cortar el Tajo a su conveniencia».

En una nota de prensa, la Plataforma transmite su malestar ante «la inconcebible insolencia» de convertir «una expectativa de usos, en un derecho por encima de cualquier ley». La plataforma ha respondido al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, que ha pedido la destitución de dos altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

«Ya está bien de intromisión; ya está bien de enarbolar con tanta chulería el derecho de pernada sobre el Tajo, sus aguas, sus gentes y sus territorios», indica la plataforma, lamentando que tras «30 años de obligada generosidad» los regantes del trasvase «no han aprendido a dar las gracias».

Recordó que los regantes tienen la posibilidad de usar desaladoras, mientras que en comarcas como la talaverana «hay años que no hay agua en el Alberche ni en el Tajo para regar, ni siquiera para que los ríos lleven un mínimo hilo de agua».

Deja una respuesta