La provincia ya depura un 88% del agua que consume

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó ayer trece convenios con otros tantos municipios de la provincia para mejoras en redes de saneamiento.

Se trata, explicó, de aportar unos 700.000 euros para proyectos de Bienservida, Cenizate, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Masegoso, Molinicos, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera, Paterna del Madera, Pozo Lorente, Socovos y Valdeganga.

Pingarrón aseguró que se está depurando el 87,9 por ciento del agua usada en la provincia y que en 2012 se llegará al 99 %. El consejero explicó también que estos proyectos afectan a mejoras en las redes para evitar infiltraciones, enganches de núcleos aislados y otras obras similares.

Indicó igualmente que aunque la depuración es de competencia municipal, se está aplicando el segundo plan realizando íntegramente a cargo del Gobierno regional las obras, que luego pasan a la gestión municipal.

Añadió que la factura repercute finalmente en los vecinos usuarios del servicio, pero que la repercusión final es muy escasa y que se ha reducido un 30% el canon fijado.

Deja una respuesta