PP culpa al PSOE de que los albaceteños paguen por el agua

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha señalado este viernes que si los albaceteños tienen que pagar por el agua que consuman, como ahora critica la Mesa del Agua de Albacete, eso «es consecuencia de la nefasta gestión del agua que hizo el PSOE de Castilla-La Mancha» cuando el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, formaba parte del Gobierno autonómico en 2001.

   A preguntas de los medios, Riolobos ha apuntado que el hecho de que una sentencia del Tribunal Supremo dictamine que Albacete «tendría que pagar el agua que consume a los regantes de Valencia cuando haya sequía» significa que «de los polvos de cuando él gobernaba» –en referencia a García-Page– «vienen ahora estos lodos».

   «Lo que está pasando ahora y lo que dice el Supremo es consecuencia de un acuerdo que firmó el Gobierno del PSOE de Bono, con Page como portavoz del Gobierno», ha manifestado en referencia al convenio de Alarcón, por lo que se ha mostrado convencida de que el socialista «debería entonar el mea culpa» ahora si los albaceteños tienen que pagar por el agua.

   Dicho esto, ha asegurado que el PP y el Gobierno seguirán defendiendo que en el Plan del Júcar «se vean garantizadas todas las necesidades de agua de Albacete en cantidad y calidad suficiente» porque el agua es fundamental.

"QUE ACLARE SU FUTURO"

   De otro lado, la portavoz ‘popular’ ha pedido al secretario regional del PSOE que «aclare sus ideas en relación a su futuro» porque «no cumple» con su trabajo y sus obligaciones ni como alcalde ni como senador ni tampoco como responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha.

   Como alcalde, ha criticado que todavía la ciudad no cuente con un presupuesto para 2014 o que, a propósito del IV centenario de la muerte de El Greco todavía no se observe en Toledo «ningún anuncio que ponga en valor este evento».

   «Tampoco cumple como senador, y en dos años y medio no ha intervenido nunca en el pleno del Senado y ronda ya las 600 faltas a votaciones», ha continuado Riolobos, que ha agregado que también en el seno regional del PSOE hay «un descontento generalizado por cómo está enfocando la labor de oposición del PSOE».

   «Le veo muy solo, más solo que la una», ha subrayado la portavoz del PP, para lamentar que Emiliano García-Page «se haya llevado todo el 2013 deshojando la margarita de las primarias, y al paso que vamos, nos vamos a pasar mareando la perdiz de las primarias todo el 2014».

ENLACE A NOTICIA: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pp-cree-si-albacetenos-tienen-pagar-agua-culpa-nefasta-gestion-psoe-2001-20140117131152.html

Deja una respuesta