La reserva de agua en cuenca Júcar se sitúa al 53,8% de la capacidad total

La reserva de agua en la cuenca del Júcar ha aumentado un 30,1% respecto al volumen registrado el año pasado y se sitúa así al 53,8% de la capacidad total, cifras que contrastan con el descenso del 2,3% que se ha producido en las reservas de agua de la cuenca del Ebro durante el mismo periodo.

Así se desprende del último Informe Hidrológico de Tendencia elaborado por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en el que se explica que en la actualidad en la cuenca del Júcar se dispone un total de 1.794 hectómetros cúbicos, 415 más que el año anterior.

Actualmente la reserva de agua en la cuenca del Júcar es un 95,4% más que la media de los últimos 10 años, un porcentaje 5,1 veces superior al registrado en los embalses de la cuenca del Ebro en el mismo periodo.

Las mismas fuentes han apuntado que el agua embalsada en todo el territorio nacional se ha incrementado un 32,6% sobre la media de la última década, un aumento significativamente inferior al experimentado en la cuenca del Júcar.

Las reservas se situaron al 32,6% del total hace dos años, aumentaron hasta el 41,3% durante al año pasado y actualmente alcanzan el 53,8% de su capacidad, lo que supone un incremento de 12,5 puntos respecto a las cifras de 2010.

Según el informe, ahora se dispone de 1.794 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa un aumento ligero respecto a los 1.379 hectómetros registrados el año anterior y un incremento considerable en comparación a la media de los últimos cinco años que era de unos 886 hectómetros cúbicos, 908 de los que se dispone en la actualidad.

EFE

Deja una respuesta