La reserva de agua en los embalses de la cuenca del Júcar ha aumentado un 51,1%

La reserva de agua en los embalses que componen la cuenca del Júcar ha aumentado un 51,1% respecto al año pasado, según el último informe hidrológico de tendencia hecho público hoy por la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Este incremento, supone que se multiplica por 11,9 veces el registrado por los embalses que conforman la cuenca del Ebro (4,3%) en el mismo periodo.

La reserva de agua en la cuenca del Júcar es, en la actualidad, un 109,1% más que la media de los últimos 10 años, porcentaje que es 4,6 veces superior al registrado en los embalses de la cuenca del Ebro (23,5 %) en el mismo periodo.

El agua embalsada en el conjunto de España en la actualidad se ha incrementado un 40,1% sobre la media de los últimos 10 años, incremento significativamente inferior al del 109,1% experimentado en la cuenca del Júcar.

En la actualidad, en la cuenca del Júcar, se disponen de reservas por un total de 1.719 hectómetros cúbicos, cifra equivalente a un 51,5% total de la reserva -uso consuntivo más hidroeléctrico-, con un incremento de 581 hectómetros cúbicos respecto al año anterior.

Deja una respuesta