La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra al 68,3% de su capacidad total

La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra actualmente al 68,3 por ciento de su capacidad total, con 37.987 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 820 hectómetros cúbicos, el 1,5 por ciento con respecto a los niveles de la semana anterior.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente que, a través de un comunicado ha revelado que durante la última semana se han producido variaciones que afectan a la cuenca del Ebro que ha perdido 17 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Guadalquivir ha aumentado 589 hectómetros cúbicos respecto a la pasada semana.

De este modo, la reserva por ámbitos es mayor en el Guadalquivir al 83,3 por ciento; seguido por la Cuenca Atlántica Andaluza con el 80,3 por ciento; las Cuencas internas de Cataluña al 80 por ciento; el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 78,7 por ciento de su capacidad; y las Cuencas internas del País Vasco con el 76,2 por ciento.

A continuación, aparece el ámbito del Cantábrico al 69,7por ciento; Galicia Costa con el 68%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 67 por ciento; el Ebro al 66,1 por ciento; el Duero al 65,7 por ciento; y el Miño-Sil al 65,3 por ciento.

Cierran la lista el Tajo y el Segura, ambos con el 57,4 por ciento de su capacidad; y el Júcar al 49 por ciento.

Cabe destacar que esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, produciéndose la máxima en Santander con 90,1 litros por metro cuadrado.

Deja una respuesta