La reserva hídrica de la provincia aumenta 7,08 Hm3 en siete días

El mayor incremento se ha registrado en el pantano de Buendía con 4 Hm3 más. Aunque prácticamente inapreciable, la subida ha sido generalizada en los tres embalses del Júcar

A pesar de las copiosas lluvias de los últimos días, las reservas de los embalses de la provincia de Cuenca no se han incrementado de forma notable. De hecho, en la última semana la cantidad de agua embalsada en los pantanos conquenses, tanto en la cuenca del Júcar como en la del Tajo, ha aumentado en 7,08 hectómetros cúbicos, según los datos ofrecidos a esta redacción por ambas confederaciones hidrográficas.
   

Esta evolución al alza se ha producido, sobre todo, por el comportamiento experimentado en el citado periodo por el embalse de Buendía, que ha visto subir su nivel en 4 hectómetros cúbicos, alcanzando los 722 hectómetros cúbicos retenidos, lo que representa el 44,05 por ciento de su capacidad máxima, cifrada en 1.639 Hm3.    Sin dejar la cuenca hidrográfica del Tajo, también ha aportado su granito de arena en esta subida el pantano conquense de Molino de Chincha, puesto que ha experimentado un crecimiento en sus reservas de 1 hectómetro cúbico y, en la actualidad, tiene ocupados 5 de los 6 hectómetros cúbicos que es capaz de retener como máximo. En consecuencia, se encuentra al 83,3 por ciento de su capacidad total.CUENCA DEL JÚCARLos tres embalses de la cuenca del Júcar en nuestra provincia han aumentado sus reservas, si bien lo han hecho de manera moderada. La mayor subida se ha dado en el pantano de Alarcón, que en una semana ha pasado de retener 704,5 a 706,40 Hm3; es decir, 1,90 más. Subida que ha situado sus reservas en el 63,1 por ciento. Menor variación ha registrado el embalse de Contreras, puesto que en el citado periodo ha visto cómo sus reservas han crecido en 0,17 Hm3 y se ha situado en el 50,60 por ciento al tener ocupados 431,35 de los 852,4 hectómetros cúbicos que es capaz de almacenar como máximo.    Y, por último, el embalse de La Toba prácticamente no ha experimentado cambios. No en vano, en los últimos siete días ha visto subir su nivel en 0,01 hectómetros cúbicos, por lo que mantiene retenidos 5,52 hectómetros cúbicos, que representan el 56,96 por ciento de su capacidad total.

Deja una respuesta