La situación de sequía en Albacete llegó al Congreso de los Diputados

La sequía en el sudeste de España, Albacete incluida, llegó ayer al Congreso, en forma de interpelación del Grupo Socialista a la nueva titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El autor de la interpelación, con carácter urgente, fue el diputado socialista, Alejandro Alonso, quien fue consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2003. La misma pedía que Tejerina se pronunciase «sobre las medidas a adoptar para paliar los daños que la sequía está produciendo en las explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas».

Destacar, en este sentido, que ayer mismo, mientras tenía lugar la sesión del Congreso, Agroseguro señalaba que, basándose en los partes de daños que ha tramitado en las últimas semanas, una de las zonas más afectadas por la falta de lluvias en la Península es la zona «que se extiende desde Albacete hasta la provincia de Valencia y desde Alicante hasta Málaga».

(Más información en la edición impresa)

ENLACE A NOTICIA:http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZAA51BF94-ECAC-64B8-6201BE9BF474FADF/20140529/situacion/sequia/albacete/llego/congreso/diputados

Deja una respuesta