La Universidad de Castilla-La Mancha a través del IDR de Albacete acogió y organizó la visita de una delegación turca para conocer tecnología punta en gestión de regadíos.

La Universidad de Castilla-La Mancha a través del  IDR de Albacete acogió y organizó la visita de una delegación turca para conocer tecnología punta en gestión de regadíos.

La Universidad de Castilla-La Mancha a través del IDR de Albacete  ha organizado y acogido una visita a España de una delegación de 25 expertos turcos con el fin de conocer las diferentes  instalaciones, instituciones y usuarios y recibir formación sobre todo de la tecnología punta de gestión de regadíos. El objetivo del proyecto del Gobierno Turco es el desarrollo para el sureste de Anatolia, región oriental de Turquía, básicamente la antigua Mesopotamia, donde están los embalses más grandes y una zona inmensa de regadíos entre los ríos Eufrates y Tigris. El grupo, compuesto por representantes estatales, comunidades de regantes, universidades, cooperativas de agricultores y técnicos, ha visitado entre otras instituciones,  la Confederación Hidrogáfica del Júcar en Valencia, el ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial) y la JCRMO (Junta Central de Regantes Mancha Oriental) en Albacete.

El objetivo principal del GAP es reducir las disparidades de desarrollo al interior del Sureste de Anatolia, una de las regiones menos desarrolladas de Turquía, y que a largo plazo desaparezcan las diferencias con las regiones más desarrolladas del país. Para conseguir este objetivo se mejorarán y se hará un uso más eficiente del agua y del suelo y se trabajará también por la mejora de los recursos humanos. Teniendo en cuenta las estructuras físicas implicadas, el área cubierta y los objetivos que se quieren alcanzar, éste es uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor alcance jamás planteados, no sólo en Turquía sino en todo el mundo.

http://habitat.aq.upm.es/dubai/98/bp536.html