Labrador: «Hay agua suficiente para todos los ciudadanos de España»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró en la pasada jornada que «hay agua suficiente para todos los ciudadanos de España» y que el problema del Tajo «se va a solucionar cuando pueda aprobarse de forma definitiva el plan de cuenca en 2013».
A partir de aquí, aseguró, «se comprobará cómo haciendo las cosas con rigor hay agua para todos en cantidad y calidad con preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora porque no podemos estar en una cuestión de conflicto y de permanentes agravios sino en una solución general porque hay agua para todos siempre que se haga con criterios de racionalización y de aprovechamiento lógico», apuntó Labrador, que garantizó que Castilla-La Mancha «va a tener agua como va a tener agua toda España».
Y es que, confió en encontrar «una solución conjunta y unitaria para todos los ciudadanos». Como puso de manifiesto, «las decisiones se toman con arreglo a las previsiones pluviométricas de los próximos meses y este otoño no va a ser seco sino que se desarrollará en condiciones normales  muy distintas a las del año pasado».
Para finalizar, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha dijo que existen unos criterios «muy claros» que «ha defendido siempre» el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular y que «no son otros que agua en cantidad y calidad para todas las regiones con una preferencia clara de la cuenca cedente».

Deja una respuesta