En este momento estás viendo Las abundantes lluvias propician una nueva subida de la reserva de agua

Las abundantes lluvias propician una nueva subida de la reserva de agua

Las abundantes lluvias de la última semana han provocado un aumento de la reserva de agua almacenada en los embalses peninsulares, que se encuentran al 46,7 por ciento de su capacidad.


Según los últimos datos que ha facilitado el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 25.350 hectómetros de agua, 791 más que la pasada semana.

Las lluvias han sido muy abundantes en toda la península, y la máxima se registró en Oviedo, donde se recogieron 110,9 litros por metro cuadrado.

Esas precipitaciones han sido mayores en la vertiente atlántica (36,5 litros por metro cuadrado de media) que en la vertiente mediterránea (20,5 litros), pero en los dos casos muy superiores -casi el doble en ambos casos- a los registros acumulados desde el año 1930.

La cantidad es superior a la del pasado año en las mismas fechas (41,5 por ciento), pero inferior a la media de los últimos diez (53,8).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua acumulada:

Cuenca Capacidad Situación actual Agua embalsada

Deja una respuesta