Las precipitaciones apenas afectan a las cebeceras del Júcar y del Tajo

El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, explicó ayer que el frente borrascoso está estancado en el Golfo de Cádiz, pero envía «turbonadas» hacia el interior de la Península que provocan «un rosario de tormentas» caracterizadas por las fuertes rachas de viento y ls intensas lluvias.

Estas tormentas, matizó, suelen estar muy localizadas y pueden afectar de una forma severa a una localidad o a una infraestructura y ser casi inapreciable a unos pocos kilómetros.
Según Rivera, las tormentas, que ayer se repitieron prácticamente en los mismos escenarios que el pasado martes, seguirán afectando hoy al oeste de Murcia, Albacete, Toledo y Ciudad Real.
De momento, estas precipitaciones están teniendo una incidencia muy directa en la cuenca del Guadiana y en menor medida en la del Júcar y Tajo, aunque todavía es pronto para hacer una evaluación definitiva sobre su impacto en los embalses.
Por lo que respecta al pronóstico para hoy, el INM ha excluido a la Comunidad Valenciana de las áreas donde las tormentas, de generarse, suponen algún riesgo para bienes o personas. Por su parte, el CEAM estima que tras el paso de los restos de tormentas generadas en Castilla, hoy los cielos quedarán muy poco nubosos. No obstante es posible que se genere nubosidad de evolución por la tarde que incluso podría generar algunas precipita ciones.

Deja una respuesta