Lluvia de millones para abastecimiento a Albacete

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto y la ejecución de las obras de la planta de tratamiento para la mejora de la calidad del agua de abastecimiento a la ciudad de Albacete y la construcción de un emisario de salmueras, con una inversión prevista de 7.743.774 euros.

Según informa el Ministerio, el objeto de esta actuación es la ampliación de la actual ETAP mediante la instalación de un sistema de nanofiltración de sulfatos que contiene el agua bruta.

Para ello se actuará sobre la conexión entre las entradas al depósito de Los Llanos del agua procedente de los pozos y la ETAP existente, y conexión con la salida de dicha ETAP.

También se hará un depósito de homogeneización de salmuera y bombeos y salmueroducto hasta el punto de vertido.

Con todas estas actuaciones se obtendrá un caudal de 500 litros por segundo.

Se trata de una actuación forma parte del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía, así como medidas para la preservación del dominio público hidráulico y de los espacios asociados a los mismos.

Deja una respuesta