Los agricultores aseguran que este verano está siendo «normal»

Pese a las intensas lluvias que se han registrado en las dos últimas semanas y a la acusada bajada de temperaturas que acompañó a las precipitaciones, los que mejor conocen la climatología, los agricultores, aseguran que este verano está siendo «normal».

Tanto desde Asaja como desde la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) consideraron que el verano actual está transcurriendo conforme a los parámetros habituales en la provincia de Albacete.

El secretario general de Asaja, Jorge Navarro, apuntó en este sentido que incluso las tormentas que han sacudido a la provincia en días pasados por desgracia suelen repetirse cada verano, aunque no en todos los casos con la misma virulencia.

En cuanto a las temperaturas, Navarro señaló que éste está siendo un verano muy caluroso. No obstante, reconoció que se sitúa dentro de lo que suele ser usual en Albacete. Aún así Navarro señaló que lo deseable ahora sería que, de cara a las diferentes campañas agrícolas en ciernes, los termómetros no subiesen mucho.

Deja una respuesta