Los agricultores cobrarán 237 euros más por dejar la producción de azúcar

Los productores de remolacha de Castilla-La Mancha que hayan abandonado el cultivo tras la reestructuración del sector azucarero, podrán cobrar un pago adicional de 237,5 euros por cada tonelada de cuota de azúcar que hayan dejado de producir. Esta medida será posible gracias al acuerdo adoptado esta semana por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) para incentivar más el abandono de la producción azucarera en la UE, al considerar que la reforma del sector, aprobada en 2006, no ha conseguido recortarla lo suficiente.

El Gobierno regional ha subvencionado el abandono de una cuota de 17.793,5 toneladas de azúcar en 2007, y hará lo propio con 4.492,2 toneladas en 2008, lo que supone un total de 22.285,7 toneladas de cuota en Castilla-La Mancha.

El pasado mes de julio, la Consejería de Agricultura pagó a los remolacheros una ayuda por el abandono del sector azucarero de 81,76 euros por tonelada de azúcar, lo que asciende a cerca de 1,3 millones de euros, quedando pendiente el pago a los maquinistas y contratistas.

Deja una respuesta