Los agricultores solicitan más acciones contra los robos

La inseguridad en el campo y la necesidad de que continúe la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «luchar contra esta lacra» fue el principal asunto que los agricultores trataron con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, en la reunión celebrada recientemente en la localidad de Pozo Cañada.

Pozuelo mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento del municipio con el presidente provincial de Asaja, José Pérez Cuenca, así como la gerente de la organización agraria, María José Ríos y otros representantes de la asociación en la zona, reunión a la que también asistió la alcaldesa de Pozo Cañada, Llanos Soria.

Según informó la Subdelegación, se abordaron «temas relativos a la situación actual de la agricultura» en la provincia albaceteña, incluyendo «la ola de robos que se están sufriendo», sobre todo de cobre en los sistemas de riego, lo que implica un importante daño económico. Pozuelo ofreció «todo el apoyo necesario» y expresó su intención de trasladar a a la Guardia Civil y la Policía Nacional la felicitación de Asaja Albacete por las «importantes operaciones y detenciones realizadas».

Deja una respuesta