Los embalses del Júcar siguen su lenta recuperación

Las reservas de agua almacenadas en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar aumentaron en 10,42 hectómetros en la última semana y se sitúan en torno al 17,18%.

El embalse que más se ha beneficiado en la última semana ha sido el de Alarcón, que ha recibido 5,02 hectómetros cúbicos. A destacar también los los incrementos en el embalse de Tous-La Ribera, con un aumento de 4,43 hm 3 .
En el lado negativo hay que subrayar que el embalse de Contreras sigue sin recuperar el volumen de entradas que debería considerarse « normal» para esta época del año y que los pantanos del Turia, Benagéber y Loriguilla, han empezado a perder reservas.
Mientras tanto, los embalses de la cabecera del Tajo aumentaba a 18 hectómetros cúbicos y se situaban en 354 hm 3 , un 14,30% de su capacidad total.

Meses cálidos

Ayer, el Instituto Nacional de Meteorología constaba en un informe de ámbito nacional que febrero ha sido un mes «muy cálido» y seco, especialmente en Alicante -donde se superado los récord de temperatura media (1971-2007) y todo el sureste español.

Deja una respuesta