En este momento estás viendo Los embalses del Júcar tienen un 42,4% más de agua que hace un año y un 82,3% más que la media de los últimos 10 años
Cerrar

Los embalses del Júcar tienen un 42,4% más de agua que hace un año y un 82,3% más que la media de los últimos 10 años

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana señaló hoy que los embalses de la cuenca del Júcar presentan un incremento del 42,4 por ciento más de agua que hace un año y un 82,3 por ciento más que la media de los últimos 10 años.

+ Ver más

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar

EUROPA PRESS. 11.05.2010

Así, en la actualidad, el agua embalsada en el conjunto de España se ha incrementado un 27,1 por ciento sobre la media de los últimos diez años, un incremento «significativamente inferior, la mitad», del 82,3 por ciento experimentado en la cuenca del Júcar, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado. Éste es el segundo mayor aumento de todas las cuencas de España, sólo superado por la Cuenca del Segura.

En la actualidad, en la cuenca del Júcar se disponen de reservas por un total de 1.876 hectómetros cúbicos (13 más que la semana anterior), cifra equivalente a un 56,2 por ciento del total de la reserva de uso consuntivo más hidroeléctrico con un incremento, respecto al año anterior, de 559 hectómetros cúbicos.

Asimismo, en dicha cuenca, el año pasado por estas fechas había un 42,4 por ciento, mientras que ahora hay un 56,2 por ciento, es decir, 16,7 puntos más que el ejercicio anterior.

Por otra parte, la reserva de agua ha aumentado en 32 puntos más que hace dos años y se dispone de 27,4 puntos más que la media de los últimos cinco años y de 25,4 puntos más que en la media de los últimos diez años

Deja una respuesta