Los embalses se acercan a niveles de hace 12 años

Las lluvias y nevadas que registra España este invierno están acercando los niveles de los embalses españoles a cifras que no se alcanzaban desde hace 12 años, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio, los mayores niveles de agua embalsada de los últimos años corresponden al año 1998, cuando se alcanzó el 79,5% y el 79,3% de la capacidad total en los meses de enero y febrero, respectivamente. Con las últimas lluvias y nevadas, la reserva hídrica española está rozando estas semanas el 70% de su capacidad.

Así, el martes 16 de febrero (de cuando constan los últimos datos) Medio Ambiente informaba de que los embalses se encontraban al 69,3%, con 38.369 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Los mayores niveles correspondían a las cuencas internas del País Vasco (100%), a la cuenca del Miño-Sil (81,4%) y a la Atlántica andaluza (80,2%). Los menores, por su parte, los registraban las cuencas del Tajo y del Guadiana (60,6%), la del Segura (42,6%) y la del Júcar (42,1%).

Deja una respuesta