Los estatutos de la futura Federación de Regantes, listos para su aprobación

Los representantes de las distintas comunidades generales de regantes han definido ya los estatutos que regirán la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, con lo que ya están listos para su aprobación. Según informó el Consorcio del Alto Guadiana, los regantes se reunieron la semana pasada en su sede tras varios meses de trabajo y dejaron perfilados los estatutos que regularán la futura Federación de Regantes.

A partir de ahora, todas las comunidades de regantes que forman parte de la Comisión Gestora han comenzado a informar de lo tratado en la reunión a sus respectivos miembros, para aprobar, en sus Juntas de Gobierno, los estatutos elaborados y el documento de adhesión que permitirán la constitución de la futura federación regional de regantes.

En esta federación de regantes estarán representadas las comunidades generales de regantes del Guadiana, Tajo, Segura y Júcar, junto con los responsables de las principales organizaciones profesionales agrarias.

El objetivo de esta federación será estructurar y coordinar una política de agua común para el regadío en todo el territorio de Castilla-La Mancha. En su último encuentro, los representantes de cada una de las comunidades de regantes de las distintas demarcaciones, el presidente de la comisión gestora, Francisco Belmonte, y la secretaria de dicha comisión, Araceli Olmedo, acordaron cuáles han de ser las normas que permitirán el funcionamiento de la que será la primera federación de estas características en Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta