Los grupos de desarrollo rural, satisfechos con su parte de la nueva PAC

El documento sobre la reforma de la PAC que ha presentado el comisario europeo Ciolos recibe el visto bueno «como pistoletazo de salida» por parte de los grupos de desarrollo rural de la Región. Así lo manifestó Justiniano Muñoz, presidente de Cedercam, la asociación que agrupa a estas organizaciones.
A falta de conocer las cifras finales, los grupos de desarrollo rural están satisfechos con el primer documento de la UE, aunque ahora están recabando sugerencias para llevarlas a través de la Junta al Ministerio, y a través del Ministerio a Bruselas. La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, defendió que la reforma de la PAC será «continuista» en las políticas que afectan directamente al desarrollo rural. Afirmó que en la Junta están a favor de que se mantenga el modelo de participación de los programas de iniciativa ‘Leader’. Además, valoró positivamente que Bruselas se haya orientado hacia la innovación y la lucha contra el Cambio Climático.
El Gobierno regional y Cedercam aprovecharon ayer para firmar un convenio, que destinará 107.000 euros a mejorar el portal web de la organización, dar cursos on line y facilitar el intercambio de información entre los grupos de desarrollo rural vía internet.    

Deja una respuesta