«Los promotores tienen derechos de agua para La Losilla»

El concejal de Urbanismo de Chinchilla, Daniel Ballesteros, defendió el proyecto de urbanización que se pretende construir junto a la autovía a medio camino entre esta localidad y Albacete, La Losilla, que Izquierda Unida llevó a los tribunales hace unas semanas. Ballesteros aseguró que el Plan de Actuación Urbanizadora fue aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo antes que por el Ayuntamiento de Chinchilla «y allí había representantes de todas las administraciones y también de carreteras del Estado».

Denuncia de IU

Contestaba así a la denuncia planteada por Izquierda Unida que aseguraba que faltaban informes como el de Carreteras del Estado sobre la afección que tenía la urbanización sobre la autovía. Ballesteros explicó que todos esos informes ya están en marcha «y sólo falta el de las afecciones exteriores». También aseguró que el promotor tiene derechos de agua concedidos sobre los terrenos «y ahora lo que está negociando el promotor es el cambio de los usos, de agrícola a de abastecimiento, y eso no entiende de términos municipales», afirmó.

El edil de Urbanismo de esta localidad albaceteña confío en que las obras puedan empezar durante el primer trimestre del próximo año «y un plazo lógico para que estén finalizadas son entre 24 y 30 meses dada la envergadura de las obras de las que estamos hablando».

Deja una respuesta