Los regantes de Mancha Oriental celebra la Asamblea General Extraordinaria de 2013

La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental ha convocado una Asamblea General el sábado día 9 de noviembre donde debe renovarse la mitad de los miembros de su Junta de Gobierno. Además de las elecciones, se someterá a votación, como es habitual en estas fechas, el Plan de Explotación que será de aplicación en la campaña 2013-2014 y que establece las normas de control aplicables para dar cumplimiento a la Resolución de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar que no contempla restricciones en el volumen de agua disponible por parte de los usuarios de la Mancha Oriental para este año. Así mismo, el presidente, Francisco Belmonte Alfaro, expondrá, durante el desarrollo de la Asamblea, los aspectos más destacados de la gestión realizada en los últimos meses.

Se procederá a la elección de cuatro vocales de la Junta de Gobierno de JCRMO, así como los cargos de Secretario y Vicepresidente en una segunda vuelta electoral. Cesan en sus cargos Mercedes de Lis García y Herminio Molina Abellán, actualmente Vicepresidenta y Secretario, respectivamente, tras ocho años de mandato en sus cargos, periodo máximo consecutivo permitido en los Estatutos de la entidad.

En cuanto al Plan de Explotación (Normas de gestión, coordinación y control de la JCRMO), el director del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), expondrá el habitual informe sobre el desarrollo de la campaña de riegos, analizando distintos aspectos de la explotación del acuífero tales como las extracciones y las recargas durante el último año hidrológico, base para la toma de decisión de estas normas.

La Asamblea tendrá lugar en el Salón de Actos de CCM  (Pza. Gabriel Lodares de Albacete), donde, al término de la misma, que tendrá lugar, salvo imprevistos, hacia las 13:00h, el Presidente atenderá a todos los medios de comunicación que deseen informar sobre el contenido de la misma y cuantos asuntos sean de interés.

La lista de candidatos se puede consultar en el enlace con nuestra web: http://www.jcrmo.org/fileadmin/Jcrmo/descargas/noticias/LISTA_DEFINITIVA_DE_CANDIDATOS_A_VOCAL_JCRMO.pdf

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: